Novedades & Tendencias

¿COMO ES EL CANON DE LA MUJER DEL SIGLO XXI?

Nos encontramos con que va evolucionando el canon de belleza femenino en las ultimas décadas como asi las tendencias en medicina y cirugía estética.
Dependiendo de la parte del cuerpo a la que nos refiramos tenemos rasgos determinados. En el rostro, la medicina estetica facial, ahora busca un aspecto natural y fresco, marcando el pomulo y los labios , pero sin exagerar. Respecto al siglo anterior, se le da una mayor importancia al aspecto y homogeneización de la piel (sin manchas, ni poros) y a los rasgos suaves y sin estridencias que imperaron en el canon facial de la ultima década del siglo XX.
En el cuerpo han vuelto las curvas (mamas y glúteos) marcadas, es decir el prototipo de mujer mediterránea. No solo importa el peso sino también tener un aspecto fibrado muscularmente (sin aumento de volúmenes musculares, como ocurre en el hombre). El cambio de canon ha sido en este caso muy marcado respecto a la segunda mitad del siglo XX, donde se impusieron la delgadez (a veces extrema) y las líneas rectas mas androides siguiendo el prototipo de mujer nordica.
A veces es difícil saber si son los clínicas de medicina estética las primeras en conocer estos cambios en las tendencias estéticas o si somos los impulsores de los mismos. Influyen varios factores, el mundo de la moda y el estilismo.
De esta forma, surgen por un lado nuevas técnicas, equipos o productos, es el medico el que los usara y si el resultado es bueno acabara imponiéndose como tendencia, pero también ocurre al revés, de pronto aparece un personaje famoso, con unos rasgos determinados, que se convierte en icono de belleza, muchas mujeres desearan asemejarse a ese modelo, al menos en alguno de sus rasgos caracteristicos y crea tendencia.
Se considera que una de las tendencias mas importantes en estética en los próximos años será la estética integral, saludable y natural, es decir hacia tratamientos que mantengan y resalten la propia belleza pero sobre un marco de salud integral, y una visión global del aspecto.

GEL DE X- DNA FACIAL

+ info

ACIDO TRANEXAMICO

+ info

MESO PEELING

+ info

OTOÑO

+ info

BIOMESOTERAPIA BIO MESOGLOW

+ info

CONTACTANOS

Gral. Bernardo O'Higgins 1343
Hurlingham | Buenos Aires

(+54 9 11) 5646-9771

info@arteaga.com.ar

web-OK-elementos-home_20-footer-logo-arteaga

Mariana Arteaga 2016

Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo web-OK-elementos-home_21-footer-logo-creatica